disfruta una vida en armonía con aromaterapia

Son muchos los beneficios que puedes recibir de los aceites esenciales utilizados en la disciplina terapéutica del aromateriapia.

Al estar en contacto con ciertos olores tu organismo reacciona inmediatamente, obteniendo como resultados diferentes sensaciones como vitalidad, relajación, serenidad y armonía. A pesar de no ser un tratamiento médico, la aromaterapia es utilizada como complemento de algunos, debido a sus propiedades antisépticas y curativas. Los aceites esenciales utilizados son producto extraídos  de las flores, las hojas, frutos, semillas y raíces de plantas medicinales como la lavanda,  la menta, el jazmín, el eucalipto, el limón entre muchas otras. Disfruta una vida en armonía con aromaterapia.

Disfruta una vida en armonía con aromaterapia

Existes varios métodos para realizar el aromaterapia ya sea mediante un baño, ducha, compresas, evaporación, inhalación, fricciones o enjuagues. A continuación cinco de los aceites esenciales mas utilizados:

Aceite de lavanda 

disfruta una vida en armonía con aromaterapia

Esta produce una sensación de calma en tu sistema nervioso, se recomienda utilizarlo antes de dormir, ya que ayuda relajar el cuerpo. Su aroma puede curar el dolor de cabeza y  aliviar los síntomas de depresión.

Aceite de Jazmín

disfruta una vida en armonía con aromaterapia

Contiene propiedades antisépticas, antidepresivas y estimulantes, además de ser antiinflamatorio y expectorante el aceite de jazmín produce sensación de optimismo y euforia, siendo su propiedad antidepresiva el fin más utilizado para este. 

Aceite de Sándalo

 disfruta una vida en armonía con aromaterapia

La madera de sándalo se caracteriza por ser una madera muy cotizada y su aceite tiene múltiples usos en el aromaterapia, sirve como sedante para el dolor menstrual, alivia el catarro y es antidepresivo. Naturalmente produce un efecto calmante a tu sistema nervioso. 

Aceite de Menta

 disfruta una vida en armonía con aromaterapia

El método más utilizado para su uso son las vaporaciones, con el propósito de mejorar afecciones respiratorias como el asma, la bronquitis y sinusitis.  Este también contribuye a mejorar la concentración y aliviar la tensión. 

Aceite de Limón

 disfruta una vida en armonía con aromaterapia

Es utilizado para disminuir las alteraciones en el sistema nervioso y la fatiga, debido a sus propiedades, este vigoriza y da energía. Además de que ayuda a permanecer concentrado.

 Fuente e Imágenes: Punto Vital