El mango ahora es conocido como La Super Fruta. Descubre porque y las diferentes formas de consumirlo

El mango es una fruta tropical muy rica y con increíbles valores nutricionales un único sabor, fragancia, gusto y además de grandes beneficios para el ser humano.

Es conocido por ser una super fruta. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.

La mejor manera de disfrutar esta fruta y de sus propiedades nutricionales es comerlo al  natural, con unas gotas de limón para acentuar su sabor.

Es importante escoger aquellos que desprenden buen olor, se sienten flexibles al tacto, pero que no se hunden con la presión.

El mango ahora es conocido como La Super Fruta. Descubre porque y las diferentes formas de consumirlo

Otro aspecto a tener en cuenta es que las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, y  según su preparación, puede variar también sus propiedades y características nutricionales. A continuación te explicaremos cómo el valor nutricional del mango puede beneficiar tu salud.

1. Ayuda a la digestión

El mango proporciona un grupo de enzimas digestivas que apoyan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento

2. Combate el cáncer

El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer como cáncer de seno, a la sangre (leucemia), de próstata y de colon.

3. Reduce el peso

El mango aún no maduro (el mango verde) es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías. Es mucho mejor que el mango maduro, ya que este último es contiene mucho más azúcar, lo cual no ayuda para nada a la pérdida de peso.

4. Salud cardíaca

La vitamina C y la fibra presentes en los mangos han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques al corazón y derrame cerebral al mismo tiempo. Además, el mango contiene tanto potasio como magnesio, los cuales estás relacionados a la regulación de la presión arterial, manteniéndola dentro de los límites saludables.

5. Diabetes

El mango es también una fruta buena y saludable para la diabetes. El mango aun sin madurar se debe consumir acompañado de yogur para disminuir los niveles de azúcar en el cuerpo.

Existen muchas formas en las que puedes disfrutar del Mango.

  • Licuado
  • Ensalada sabrosa
  • Mango con ají, lima y sal
  • Paleta
  • Puré
  • Mangorita
  • Ceviche
  • Tarta de lima y mango