Peso ideal y Cabello mas Brillante la Melaza de caña es el secreto mejor guardado del caribe

Si buscas opciones naturales para endulzar tus platos, bebidas y postres, sobretodo a la hora de sustituir el poco saludable azúcar blanco, destacan especialmente tanto la panela como la melaza de caña.

Consiste en un líquido de color oscuro y textura espesa, el cual es el resultado de cocer el jugo de la caña de azúcar, que ayuda a que se evapore el agua y se concentren en ella los diferentes azúcares naturales de la fruta.

Por ello en fermentación sumergida se produce ácido cítrico. Este azúcar es evaporado hasta que se elimina casi por completo su contenido en agua, y se obtiene una textura bastante similar a la miel de abeja.

Beneficios de la melaza de caña

Puesto que la melaza de caña es un producto derivado de la caña de azúcar, nos aporta todos los nutrientes esenciales que nos aporta la caña de azúcar en su versión natural. Sus beneficios son los siguientes:

Interesante para personas que quieran bajar de peso

Además de su bajo contenido glucémico (el cual destaca por ser moderado), también aporta pocas calorías y no tiene grasas. De hecho, una ración de melaza de caña aportan sólo 32 calorías y nada de grasa, lo que la convierten en una opción endulzante interesante para quienes siguen una dieta y quieren bajar de peso.

Beneficiosa para la salud del cabello y de la piel

La melaza de caña aporta una interesantísima cantidad de cobre. De hecho, apenas dos cucharadas de melaza de caña aportan el 14% de la cantidad diaria recomendada de cobre.

El cobre es un oligoelemento beneficioso a la hora de ayudar a reconstruir la estructura de la piel, mejora la calidad del cabello e incluso ayuda a restaurar el color original de cabello.