Prácticos consejos para eliminar la migraña

La migraña es un dolor de cabeza causado por una anormal actividad cerebral. Muchos expertos adjudican la causa a un flujo sanguíneo irregular en el cerebro y los tejidos circundantes.

Este tipo de dolor de cabeza ocurre junto a otros síntomas como: sensibilidad a la luz, nauseas y vómitos. Esta patología se presenta mayormente en las mujeres y además se ha determinado que puede ser hereditaria y empezar a muy temprana edad y hasta los 45 años. Existen varios remedios caseros que puedes utilizar para combatir los síntomas de la migraña, aquí te damos 4 prácticos consejos para  eliminar la migraña.

Prácticos consejos para eliminar la migraña

Hielo

Prácticos consejos para eliminar la migraña

En una bolsa con cierre hermético para evitar derrames coloca de 5 a 7 cubos de hielo, cubre la bolsa con una tela y coloca la zona afectado por un periodo de 15 a 20 minutos. Retira y realiza la operación hasta obtener resultados.

Te de Manzanilla

Prácticos consejos para eliminar la migraña

Esta es una planta medicinal por excelencia, el remedio consiste en 3 cucharadas de manzanilla en 500 ml de agua, dejar reposar y tomar durante el día. Puedes agregar una pizca de jugo de limón.

Te de jengibre

Prácticos consejos para eliminar la migraña

Incluir el jengibre como ingrediente en tu dieta diaria es una opción efectiva para utilizarlo como un remedio natural para la migraña. Una forma fácil es utilizar el jengibre en polvo verterlo en un vaso con agua, tomar a temperatura ambiente.

Aroma de Lavanda

Prácticos consejos para eliminar la migraña

Realizar un ejercicio de aroma terapia con lavanda puede aliviar una migraña. En un recipiente con agua fría coloca varias gotas de aceite de lavanda, moja una tolla en el líquido y coloca en las aéreas afectadas.

Los siguientes  factores pueden ser detonantes perfectos para dar paso a una fuerte migraña, por esta razón debes tener cuidado cuando te expongas a alguno de ellos: detener un consumo de cafeína, el exceso de consumo de alcohol, olores y perfumes muy fuertes, exponerte al humo, el estrés, falta de sueño, cambios hormonales.

Fuente e Imagenes: Ecoagricultor.com