Si te debilita el día a día este te es tu respuesta. Cura la fatiga crónica y elimina el estrés

El tomillo es una hierba popular por sus increíbles  propiedades medicinales, tanto que ha sido utilizados por muchos siglos  como una medicina natural

Sirve en diferentes  tratamientos como para problemas respiratorios y el pecho, como bronquitis, tos, congestión del pecho, la gripe y los resfriados comunes.

Esta hierba es nativa de la región mediterránea y el sur de Europa, ya pesar de estos, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud.

Si te debilita el día a día este te es tu respuesta. Cura la fatiga crónica y elimina el estrés

Si te debilita el día a día este te es tu respuesta. Cura la fatiga crónica y elimina el estrés

A saber, el tomillo fortalece el sistema inmunológico, maneja el estrés, previene enfermedades crónicas e infecciones por hongos, induce el flujo de sangre, y apoya la función del corazón.

Tradicionalmente, las personas aplican vendajes con tomillo triturado en sus heridas para acelerar la cicatrización y prevenir las infecciones. El aceite esencial tiene una potente antiviral, antifúngico, antiparasitario, antiséptico, y las propiedades anti-reumáticos.

El uso regular del aceite de tomillo esenciales ofrece gran ayuda en el tratamiento de la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, fibromialgia, el vértigo, la tiroiditis de Hashimoto, lupus, zumbido de oídos, y el síndrome de fatiga crónica.

Al parecer, esta hierba es una fuente rica de vitamina C, A, complejo B y ácido fólico. También es alta en potasio, hierro y calcio, por lo que regula la presión sanguínea, ayuda a la producción de células rojas de la sangre, y es compatible con la distribución de los antioxidantes en el cuerpo.

Tomillo también es abundante en bioflavonoides y aceites volátiles, como el timol, los cuales tienen potentes efectos antioxidantes.

Los terpenoides en el tomillo, como los ácidos rosmarínico y ursólico, tienen fuertes propiedades contra el cáncer, ya que los estudios han demostrado que el consumo regular de tomillo aumenta la cantidad de DHA en las membranas del corazón, riñón y células cerebrales. DHA es un ácido graso esencial omega-3.